Translate To Your Language

lunes, 12 de abril de 2010

Franz Ferdinand cautiva a México

A pesar de haber suspendido durante 12 minutos su actuación por problemas de audio, la banda escocesa Franz Ferdinand logró cautivar a sus fans la noche del sábado durante su presentación en el Auditorio Nacional que lució lleno en su totalidad, con lo que demostró por qué es uno de los grupos consentidos en México.
Minutos después de las 21:00 horas Alex Kapranos apareció acompañado de Nicholas McCarthy, Robert Hardy y Paul Thomson. “Buenas noches México”, fueron las primeras palabras del vocalista hacia la audiencia, la cual ya había encendido los motores con los teloneros Bam Bam. 
Bite Hard arrancó la presentación de los escoceses, quienes no escatimaron en energía y entrega hacia sus fans, a quienes invitaron a acercarse al escenario para dar paso a The Dark of the Matinée. “Esta noche nos vamos a poner salvajes”, dijo Kapranos.
Después de dos canciones, Franz Ferdinand había logrado encender a sus seguidores y prometían continuar así por los siguientes 100 minutos, pero una falla en el audio obligó a la agrupación a detener su presentación, mientras los técnicos corregían el problema.
En los primeros acordes de This Boy, cuando el público llenaba los pasillos y las zonas más cercanas al escenario, comenzaron los problemas. El audio desaparecía de las bocinas y regresaba, hasta que el silencio de los instrumentosinvadió el lugar. 
Los escoceses no disimularon el enojo y hasta una patada del vocalista recibió uno de los monitores, a la vez que trataron todo –hasta hablar por un megáfono– para mantener a sus fans tranquilos quienes pacientemente esperaron 12 minutos a que solucionaran la falla.
Una vez que Kapranos y compañía regresaron al escenario, la velada se convirtió en un constante tsunami musical. La interpretación del éxito Do You Want To hizo olvidar a la audiencia el percance y la convirtió en un mar enardecido mientras brincaban y bailaban al ritmo de la banda.
Tell Her Tonight, Auf Achse y No you Girls, de su más reciente producción Tonight: Franz Ferdinand, fueron los temas encargados de mantener el ánimo.

 
En este video se puede observar el problema tecnico que se relata mas arriba

1 comentario: